Formación Veterinaria | curso Mundo Felino: Comportamiento, Educación y Manejo del Gato (May. 2017)

Curso Mundo Felino: Comportamiento, Educación y Manejo del Gato (May. 2017)

Duración del curso: 10 horas
 
Destinado a: Dirigido a personal auxiliar de centros veterinarios, residencias de animales, protectoras, tiendas especializadas…, propietarios de gatos y amantes de los animales en general.
 
Objetivos: 1. Conocer las bases que conforman el comportamiento del gato. 2. Aprender y reconocer la comunicación felina hacia las personas y otros gatos. 3. Conocer y saber aplicar los mejores métodos de manejo del gato en el entorno doméstico y en la clínica veterinaria, así como en centros donde se acogen a varios individuos. 4. Conocer y saber identificar los problemas de comportamiento que les afectan de forma más frecuente.
 
Contenidos: Temario: • Comportamiento social del gato y ancestro. Se estudiará el origen del comportamiento felino, tanto en un entorno doméstico como en libertad, basándonos en el comportamiento de su ancestro más directo. • Ontogenia de la conducta. Conoceremos cómo se desarrolla la conducta felina gracias a los cambios en el sistema nervioso central, aprendizaje e influencias hormonales y ambientales. • Comunicación felina. Aprenderemos a diferenciar las distintas vías de comunicación que utilizan, para reconocer los mensajes que nos transmiten y mejorar la convivencia o el manejo. • Manejo del gato en la clínica. Conocer la forma ideal de preparar a nuestra mascota para llevarlo a la clínica veterinaria y las precauciones que deben adoptarse una vez en el centro. Aprender el manejo físico con ellos tanto en consulta como en hospitalización. • Bienestar. Programas de enriquecimiento ambiental: 1. elementos imprescindibles a los que deben acceder los gatos en nuestros domicilios; 2. recreación en cada espacio físico de las condiciones ideales para que se expresen las conductas naturales felinas. • Bienestar en residencias, albergues, centros de investigación, laboratorios, etc. Condiciones requeridas por la nueva normativa a los centros en los que deben permanecer grupos de gatos. • Problemas de comportamiento del gato. Principales problemas de comportamiento que afectan a nuestras mascotas. Cómo debemos actuar ante un problema de comportamiento y qué herramientas se pueden utilizar para tratarlos.
 
Turno: 20-21/05/17 Sábado tarde y domingo mañana.
   
Ver información completa en pdf descargar version PDF