Formación Veterinaria | curso Peluquería Comercial Canina ¡MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO!

Curso Peluquería Comercial Canina ¡MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO!

Duración del curso: 80 horas

Destinado a: Personas que deseen orientar su futuro laboral al sector de la peluquería canina y también aquellas que deseen realizar ellas mismas el cuidado estético de sus mascotas.

Objetivos: Preparar al alumno para trabajar en el área de la peluquería canina y estetica animal.

Contenidos: I. La seguridad en la peluquería canina. Manejo de los animales. II. Anatomía. • Partes del cuerpo. • Anatomía y fisiología de la piel y el pelo. III. Cuidados e higiene. • Cuidados e higiene del pelo. • Cuidados e higiene de los dientes. • Cuidados e higiene de los ojos. • Cuidados e higiene de los oídos. • Cuidados e higiene de las uñas y espolones. • Cuidados e higiene de las glándulas anales. IV. Alteraciones de la piel. • Lesiones primarias. • Lesiones secundarias. • Prurito: definición y procesos que lo causan. • Seborrea: tipos de seborrea. • Pioderma: tipos de pioderma. • Enfermedades parasitarias: pulgas y garrapatas. • Dermatofitosis. V. Terapéutica tópica. VI. Primeros Auxilios. VII. Razas caninas. VIII. Técnicas de peluquería. • Instrumental de peluquería. • Cosmética canina. • Baño y secado. • Cepillado y desenredado. • Cortes por razas. • Diferentes peluquerías según el tipo de pelo. • Principios de peluquería felina.

Turno: Mañana y tarde.

Ver información completa en pdf descargar version PDF