Vacaciones de verano: alternativas para propietarios
En la época estival salimos más, viajamos durante periodos más largos y nos tomamos unos días de vacaciones. Si no puedes hacer todo esto en compañía de tu perro, gato, conejo, cobaya, hurón, etc… existen opciones que garantizan su adecuado cuidado y también tu tranquilidad.
Puedes hacer una reserva por días en una residencia en la que alojarán a tu mascota mientras que disfrutas de tus ansiadas vacaciones. Atenderán todas sus necesidades de alimentación, higiene, medicación y hasta paseos o salidas al aire libre. Algunos centros ofrecen un servicio de vídeo vigilancia permitiendo a los propietarios la observación de su animal a través del teléfono u ordenador.
Si prefieres que tu compañero no abandone su ambiente habitual para no causarle estrés puedes contratar los servicios de un profesional a domicilio. Acudirá a tu casa para proporcionar los cuidados diarios necesarios: alimentación, renovación del agua de bebida, cambio de arena o sustrato, paseos, administración de fármacos y también compañía.
Como verás, hay opciones de sobra para que vacaciones y animales de compañía no sean incompatibles. Además, cada vez más hoteles admiten que los clientes se alojen con sus mascotas. Ya no tienes por qué separarte de ellas.
¡Feliz verano!